domingo, 1 de noviembre de 2015

Búsqueda avanzada en Internet con Google


Muchas veces nos sentimos apabullados buscando información específica ya que las opciones para leer y mirar son demasiadas. ¿Podemos acotar la búsqueda, ser más precisos en lo que solicitamos, clasificar de alguna manera la búqueda de información? ¡Sí! Por eso quiero compartir contigo lo que estuve aprendiendo e investigando.

Para empezar debemos tener en cuenta estos filtros o métodos de búsqueda que son:
  • Búsqueda por palabras clave (lógica Booleana), llamada así en referencia a Georges Boole, matemático británico, por concebir este sistema de análisis de variables.


 Otros operadores:
  • Búsqueda avanzada
 
    Este es el resultado de un trabajo para el MOOC Encontrando tesoros en la Red, módulo 3 UTN a través de MiríadaX Para ello hemos tenido que trabajar con tareas colaborativas en las que con el aporte de cada uno se potencian los saberes y conocimientos de quienes participan. Esto le da al trabajo un plus agregado. 

2 comentarios:

  1. Me gustó tu diseño del blog, sin embargo falta incrustar tu presentación multimedia aquí.
    Éxitos

    ResponderEliminar
  2. La presentación multimedial no había que incrustarla ya que debíamos comparirla para poder ser editadas por otros. Si la colocamos en el blog, corremos el riesgo de que otras personas que no son las evaluadoras intervengan. Cuando concluya el curso, lo compartiré como vista y no edición. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar